Abrieron investigación a alcaldía de Girardot apartes del comunicado de prensa no. 077 en rueda de prensa Contraloría, Fiscalía, Procuraduría

La Contraloría General de la República abrió tres procesos de responsabilidad fiscal, por un total de $2.121 millones, contra el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, por presuntos sobrecostos en dos contratos de suministros de kits alimentarios y de aseo y por el pago de mayores valores e intermediación innecesaria en un contrato relacionado con la estrategia de divulgación del tema Covid-19.

Y abrió procesos de responsabilidad fiscal, también por presuntos sobreprecios en contratos Covid, contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat (por $193 millones) y el Gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez (por $112 millones).

Igualmente, la CGR abrió proceso de responsabilidad fiscal por sobrecostos en contratos del Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Casanare (por $236 millones), el Municipio de Girardot-Cundinamarca (por $54 millones) y la Alcaldía de Chiriguana -Cesar (por más de $24 millones).

La Contraloría General de la República, por medio de la Contraloría Delegada Intersectorial N° 3, adscrita a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, dio apertura a un proceso de responsabilidad fiscal por $1.151 millones contra el Gobernador del departamento del Tolima, JOSÉ RICARDO OROZCO VALERO, por presuntos sobrecostos en la ejecución del contrato N°0494 del 26 de marzo de 2020, por $5.500 millones, celebrado entre la Gobernación del Tolima y la empresa SIERRA PINEDA S.A.S. cuyo objeto fue la compra de 55.000 kits alimentarios y de aseo para mitigar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia en la población más vulnerable del departamento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *