25 mil millones para la provincia de Medina

Con el anuncio de una inversión de más de $25.000 millones, el gobernador Nicolás García llegó en su gira a la provincia de Medina, conformada por los municipios de Medina y Paratebueno, territorios en dónde se realizarán obras de infraestructura, y desde los cuales el Mandatario les dio una buena noticia a los pequeños y medianos productores del departamento.

«Además de las obras que llegan a esta provincia, resaltamos que la Agencia de Comercialización e Innovación, lanzará en el mes de noviembre el programa Tarjeta Agropecuaria; consiste en la entrega de tarjetas con saldo canjeable, donde en comercios agropecuarios aliados, y con un beneficio de hasta $200 mil pesos, entregaremos el doble de compra (modalidad 2×1) para la adquisición exclusiva de insumos, herramientas, y equipos agrícolas, como apoyo a pequeños productores y emprendedores rurales. Se trata de una estrategia para hacerle frente a los altos costos de insumos», expresó el gobernador Nicolás García.

De igual forma, ratificó que dentro de la inversión en la provincia de Medina, se adelantarán proyectos que buscan apalancar la reactivación económica de los municipios. Dentro de estas obras se encuentran 4 mejoramientos de escenarios deportivos, 15 placa huellas, maquinaria amarilla, formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con PTAP y PTAR, parque principal, unidades sanitarias, vehículo compactador, construcción del servicio de urgencias, laboratorio clínico, adecuación centro de salud, equipos de cómputo y conectividad, principalmente.

Así mismo, se hizo entrega de tractor, beneficio de transporte escolar, bebederos para ganado, mejoramiento de infraestructura educativa, programa de acceso a educación superior, plaza de mercado, mejoramiento de vías en varios sectores, elementos e insumos para las escuelas de formación deportiva y cultural, fumigadoras manuales, recursos para el hospital de Medina para garantizar la continuidad en su operación al servicio de los usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *