24 hoteles de Cundinamarca obtuvieron sello Juntos Contra el Covid

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT, en asocio con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia- Cotelco, otorgaron el sello Juntos Contra el Covid a 24 hoteles del departamento como reconocimiento al compromiso de los empresarios en implementar de manera eficiente las medidas y protocolos de bioseguridad que prevengan el contagio a los turistas y visitantes.

Tomamos la determinación de ser el departamento modelo en temas de bioseguridad y por ello decidimos hacer este piloto con alojamientos comerciales. Son 24 hoteles que hoy recibieron este sello. Adicionalmente, estamos a punto de iniciar, de la mano de Fontur, la entrega de 300 cupos del sello Check in certificado. De esta forma, queremos volvernos un referente de bioseguridad. Estas medidas seguramente se van a quedar para siempre y qué mejor que Cundinamarca sea reconocido como ese referente del turismo que le brinde confianza al visitante», manifestó la gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

Cabe resaltar que en este proceso participaron 79 establecimientos de 19 municipios del departamento, de los cuales el 75% de ellos aprobó el proceso de auditoría desarrollado por Cotelco.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro, precisó “Los resultados son maravillosos, esto nos permite mostrar con mucho orgullo que 24 hoteles de Cundinamarca están comprometidos con los procesos de bioseguridad. El sello Juntos contra el Covid es ese mensaje de tranquilidad hacia los huéspedes en el sentido de que hemos trabajado de manera responsable por la incorporación de estos protocolos”.

De igual forma, se estableció que estos 24 hoteles que ahora cuentan con el sello Juntos Contra el Covid estarán incluidos en la página web de Procolombia como una forma de promoción a nivel internacional. Al igual que se está trabajando con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que esta certificación sea reconocida u homologada por esta importante institución del turismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *