23 de enero inician sanciones a motociclistas que no usen bien el casco reglamentario

Este sábado 23 de enero de 2021 entrará en vigencia la Resolución 23385 del Ministerio de Transporte emitida en noviembre de 2020 que establece las condiciones para la utilización del casco protector tanto para conductores de motocicleta.

La medida también aplica para acompañantes que se movilicen en motos, motociclos, motocarros y cuatrimotos.

Estos elementos protectores deben tener cierta reglamentación que sirva para proteger la vida y así evitar sanciones, como por ejemplo, no se puede usar un casco ligeramente puesto en la cabeza.

Otra condición que establece la resolución es la relacionada con dispositivos móviles, estos no pueden ser portados al interior del casco como lo hace un gran número de usuarios, es decir, no podrá haber ningún dispositivo electrónico entre el conductor y el casco, según la resolución.

En relación a las personas que usen casco con cubierta facial interior movible, o más conocidos como ‘abatibles’, deberán siempre tener este abajo y bien ajustado.

Cabe resaltar que el conductor que no cumpla con estas normas deberá cancelar una multa superior a los 460.000 pesos y le podrán inmovilizar el vehículo de acuerdo al artículo 94 de la Ley 769 de 2002.

Mientras que si es el acompañante quien no cumple las normas, el vehículo no irá a patios, pero el conductor sí deberá pagar la sanción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *